YA VAMOS POR NUESTRO OCTAVO ENCUENTRO EN ENERO DE 2016

lunes, 20 de abril de 2009

Comunicamos fallecimiento de Ana Rosa Obreque

Comunicamos a nuestros ex-compañeros de la promoción de 1968 del otrora Liceo de Cañete, el sensible fallecimiento de Ana Rosa Obreque Villa (q.e.p.d). Nuestra ex-compañera en el tiempo de estudiante vivió en la calle Mariñan Nº 210.
Posterior a haber egresado del Liceo realizó sus estudio de pedagogía en educación Básica en la ciudad de Santiago donde posteriormente ejerció su profesión.
Como era de conocimiento de todos, Ana Rosa sufrió una prolongada enfermedad, que lamentablemente terminó con su vida, en la mañana de hoy.
Enviamos nuestras condolencias a la familia, por tan lamentable pérdida.
(en desarrollo...)
Martes 21, 11:30 horas: A esta hora, el velatorio se realiza en la Iglesia Don Bosco de la Gran Avenida, Paradero 21 en Santiago. Mañana Miércoles, se realizará una misa por el eterno descanso de su alma, en el mismo lugar. Posteriormente, a las 11.00 sus restos serán cremados.
Miércoles 22: Evangelina junto a su hija, fueron nuestras flamantes embajadoras en Santiago, que se hicieron presente en el lugar ayer martes en la tarde, dando las condolencias a sus familiares y entregando un arreglo floral, en nombre de toda la promoción del 68.

sábado, 11 de abril de 2009

De vuelta, después de dos meses y más, de nuestro Reencuentro

Después de nuestro gran encuentro de hace dos meses atrás, que fue breve pero intenso, de seguro que cada uno volvió a sus hogares, con la satisfacción y la alegría de haber compartido experiencias, recuerdos, abrazos y sonrisas con nuestros compañeros y compañeras de otrora.

Sin embargo, las comunicaciones parece que se perdieron un tanto, ya que los correos y las llamados telefónicos ya no son iguales, aunque sabemos que varios se han continuado viendo. En el caso particular, después del arduo trabajo que fue la organización del encuentro y la mantención del blog, como un elemento decisivo para el encuentro que tuvimos, simplemente descansamos. Algunas otras razones y el comienzo del trabajo, me mantuvieron alejado.

Pero hoy sábado, con mucho agrado, recibí un llamado telefónico de Hugo, simplemente para saludarme, donde comentamos y reflexionamos sobre lo bueno y lo que hay que mejorar para el próximo encuentro. Tal vez fue una buena motivación para que hoy escriba.

Después de cuarenta años sin verse, donde las primeras preguntas fueron: "¿Tú quien eres...no te recuerdo" y "qué calva más bonita llevas...si entonces parecías un fideo...y ahora la barriguita"... ¿qué haces ahora? … surgieron los gratos momentos vividos, que sabemos, han sido envidia para otras promociones. Ahora, les invito a que seamos capaces de mantenernos vigente.
Tomemos aliento para nuevas metas. Les invito a que mantengamos una comunicación más fluida, en la medida que el tiempo nos permita.
Por el momento, les invito a que hagan sus comentarios sobre que les pareció el Encuentro de nuestra Promoción. Sus comentarios, lo pueden hacer bajo esta crónica o enviarme un correo, si es algo más extenso.

Las Voces de Rioseco y el homenaje a Ricardo (q.e.p.d)

Los integrantes de las Voces de Rioseco, tan vigentes como hace cuarenta años, pusieron la nota alta en el Encuentro, al homenajear a uno de sus integrantes. Aparte de rendirle tributo en el Cementerio Municipal, hicieron entrega a su viuda Aída Figueroa, de dos fotografías, que recuerdan sus presentaciones: una en el Teatro Municipal de la ciudad y la otra en el Tercer Encuentro Nacional de Liceos, realizado en Santiago en el año 1968.