YA VAMOS POR NUESTRO OCTAVO ENCUENTRO EN ENERO DE 2016

viernes, 26 de marzo de 2010

Falleció Jaime Jana Sáenz (q.e.p.d)

Lamentamos en comunicar el sensible fallecimiento de quien fuera hermano de nuestro ex-compañero y amigo del Liceo de Cañete, Patricio. Nos referimos a Jaime Jana Sáez (q.e.p.d).

Jaime Jana (66 años) era el único hermano que le quedaba a Patricio, ya que hace un tiempo atrás también habían fallecido muy jóvenes sus hermanas Scarlett y Carmen.

Recordemos que sus padres Don Moisés Jana y su esposa la Sra. Georgina Sáenz, tuvieron en Cañete, en la época de los cincuenta y sesenta una tienda llamada "La Piedad", dedicada principalmente a vender telas, géneros, hilos y derivados en general. Dicha tienda estaba ubicada donde hoy está la farmacia Cruz Verde en la calle Covadonga.

Jaime Jana estudió en el Liceo Enrique Molina de Concepción. Posteriormente, estudió Leyes en la Universidad de Concepción , donde fue un destacado líder, siendo dirigente de la FEC. En su lucha por los ideales el 9 de Septiembre de 1967, un carabinero fue secuestrado por estudiantes extremistas de la Universidad de Concepción, VIII Región, siendo liberado al día siguiente, pero sin su uniforme, ni su arma de servicio. El Ministro de Justicia Gustavo Lagos, indultó al estudiante Jaime Jana Sáez, condenado a presidio menor por estos hechos.

Posteriormente al golpe militar permaneció fuera del país, publicando en el año 1988, en Costa Rica el libro: "El derecho de los tratados y el régimen jurídico".

En el año 1991, fue embajador en Jamaica. En el año 1992, fue embajador concurrente en Jamaica, Barbados y Guyana.

En este último tiempo, había permanecido delicado de salud y se encontraba viviendo en Santiago de Chile.
Se informa a nuestras amistades, que el velorio se está efectuando en la Iglesia San Ramón en Providencia. Sus funerales se realizarán mañana Sábado, luego de una misa que se realizará a partir de las 15:00 horas.

En nombre de la Generación del 68, saludamos a la familia Jana Sáenz, manifestándole nuestro pesar por la gran pérdida.

Al no contar con una fotografía actualizada de Jaime Jana (q.e.p.d.) , nos permitimos mostrar esta fotografía exclusiva del joven adolescente, de los inicios del 60, que posteriormente fue un joven idealista admirado por sus pares, a fines de la misma década.