YA VAMOS POR NUESTRO OCTAVO ENCUENTRO EN ENERO DE 2016

lunes, 31 de enero de 2011

Rescate de archivo sonoro de las Voces de Rioseco

El día 29 de Enero, en la cual se realizó nuestro Tercer Encuentro de la Promoción, sorprendimos a nuestros amigos de Voces de Rioseco, con las entrega de una grabación de Agosto de 1969, realizada en los estudios de CD 158, Radio Millaray de Cañete, la cual se encontraba grabada en una cinta de carrete, pero que cuidadosamente fue remasterizada en los estudios de grabación Qultrún de esta misma ciudad.

Copia de dicha grabación, recibieron los integrantes del conjunto y que hoy publicamos aquí, para que todos ustedes las puedan escuchar:

01 Pista 1 by lhmendozau

02 Pista 2 by lhmendozau


domingo, 30 de enero de 2011

Hermoso tercer encuentro en Cañete

Salón de eventos: La estrella del pentágono

Finalmente, ayer sábado, se realizó el Tercer Encuentro de nuestra promoción de 1968. En esta oportunidad nos reunimos 21 de 37 ex-compañeros , a los cuales se agregaron 19 personas más entre amigos y amigas de otras promociones, incluyendo entre ellos, la participación de quien fuera nuestra inspectora Graciela "Chela" Gajardo y nuestra profesora Silvia Aránguiz, con lo que ampliamos nuestro grupo a 40 personas.

Efectivamente, el encuentro comenzó alrededor de las 14.00 horas en casa de Nancy Pérez, quien nos acogió con esa amabilidad que le caracteriza, dando inicio a la "previa" con algunos anticuchos y algo de "bebestible". Ligeramente el grupo comenzó a crecer, aumentando el ruido con la conversación cada vez más animosa, recordando como cada vez, las "tallas" de nuestra etapa liceana, con lo cual nos volvemos a reír.
Luis Burgos, Jorge Cameron y Heriberto Baeza en la previa en casa de Nancy

En el mejor momento, llegó alguien inesperado. Era un flaco alto, medio barbudo, que muy desorientado comenzaba a saludar, sin ser capaz de reconocer a muchos de sus compañeros, después de más de 40 años sin verse. Era Moisés Ríos, más conocido como "el mono", quien viajó desde Talca, para reencontrarse con nosotros.

Llamó la atención también la llegada de Gladys Jerez, quien siendo muy amiga de Magaly en la época de liceo, no fue capaz de reconocerla en el momento.
Moisés Ríos y Gladys Jerez, en el proceso de reconocimiento

Alrededor de la 6 de la tarde, nos dispusimos a trasladarnos al centro de eventos: La estrella del Pentágono (camino a Llenquehue), donde se iba a realizarse la cena correspondiente. Los más adelantados queriendo llegar primeros pasaron de largo, sin ubicar el local. Más tarde, retornaron para llegara a destino. No nos vamos a referir a otro, que se fue hacia la cordillera, tal vez, porque no recibió las indicaciones correctamente.

Al rato, luego de comentar la aventura por el tour (incluido sin querer), ya todos compartimos un momento al aire libre, en un ambiente campestre muy agradable, donde los flash de las máquinas fotográficas, capturaban el momento, para guardarlos para la posteridad.
Alredededor de las 20:30 horas, se inicia la reunión del Consejo de Curso, y en el punto "varios", se cede un minuto de confianza a cada uno, para que cuente de su vida personal y/o profesional, al resto de los asistentes. A esta altura las emociones y los momentos de gratitud, surgen espontáneamente.

Previo a la cena, las Voces de Rioseco, producidos al más puro estilo argentino, con sus ponchos, bombos y guitarras, nos hiceron vibrar con sus canciones, tal como los escuchamos hace más de 40 años. Al finalizar su presentación Humberto Mendoza, que había rescatado el archivo sonoro de 2 canciones presentadas en radio Millaray CD 158, en agosto de 1969, les hizo entrega a cada uno de los integrantes, una copia remasterizada en los estudios de grabación Kultrún, de esta ciudad.
Voces de Rioseco
Durante la cena, se proyectaron más de 300 fotografías, traídas por Juan Vergara, entre antiguas y nuevas de nuestro últimos 2 encuentros.

Transcurrida la cena, llegó la hora de presentar a otro grupo que marcó la historia musical de Cañete, en aquella época y que también formó parte de nuestra promoción: Los Cliffton, de los hermanos Rodríguez y que con la compañía de Carlos Jara, baterista del conjunto en aquella época, nos hicieron revivir, a través del sonido aquella momentos de nuestra juventud.

Finalmente, la música envasada, con los diferentes ritmos, nos invitó a bailar, con lo cual culminó un hemoso encuentro, en la cual, tuvimos grandes invitados, como Nancho Contreras, Juan Carlos Eliceiry y sus hermanas; las "chiquillas" Marta y Alicia Delgado y muchos más.

Todo se desarrolló en un ambiente de gran camaradería, donde como siempre se recordaron las anécdotas, experiencias y gratos momentos vividos.

Para finalizar he aquí la nómina de los ex-compañeros asistentes:

Sexto Humanidades (4º Humanista) 1968:
Luznelda Alarcón, Heriberto Baeza, Luis Burgos, Alfredo Carrillo, Hugo Cumsille, Patricio Jana, Magda Krause, María Cristina Moscoso, Nancy Pérez, Moisés Ríos, Roque Riquelme y Norma Torres.

Sexto humanidades (4º Científico) 1968:
Fulton Aravena,Juan Beltrán, Jorge Cameron, Francisco Gübelin, Gladys Jerez, Humberto Mendoza, Juan Rodríguez, Fabián Vallejos y Juan Vergara.
Nuestros amigos(as) invitados participando de " la previa"

Otra de la previa en casa de Nancy



Los Clifftons

Los 21 ex-compañeros de la promoción 1968

Nuestros amigos invitados

sábado, 29 de enero de 2011

...HOY 29 DE ENERO SE REUNE NUESTRA PROMOCIÓN.....

EN SALA DE EVENTOS:LA ESTRELLA DEL PENTÁGONO

miércoles, 26 de enero de 2011

Todo listo para el III Encuentro de nuestra promoción del 68.

El encuentro se realizará en el salón de eventos: La Estrella del Pentágono, un local campestre a la altura del paradero 8, del camino Cañete a Llenquehue, (4.2 kms. desde la ACHS, lado norte de la ciudad). Desde el paradero 8, por camino vecinal a la derecha avanzar 200 mts.
El programa comienza el día sábado, con una "previa" para recibir a los amigos y amigas que viajan, a partir de la 14:00 horas, en casa de Nancy Pérez, (2º de Línea 032), para posteriormente trasladarnos alrededor de las 18:00 horas, al salón de eventos, para tener la comida oficial, más tarde en un lugar excepcional que nos permitirá disfrutar de gratos momentos.
En esta oportunidad, junto a la promoción de 1968 del Liceo de Cañete, estarán algunos ex-compañeros(as) de otros cursos, con quienes compartimos alguna vez y que son nuestros amigas y amigos, a quienes se les ha extendido la invitación a participar de este encuentro de esta gran familia de ex-liceanos, de cuarenta años atrás y más.

martes, 25 de enero de 2011

Recuperándose satisfactoriamente



Para todos nuestros amigos podemos informar que hemos leído en facebook, escrito por el mismísimo Lucho Vergara, que su tercera operación a la que se sometió hoy martes 25, resultó satisfactoriamente.
Más adelante manifiesta: "todo salió perfecto, mañana tengo control con el doctor a las 17:00 horas. Posteriormente, reinicio mi terapia con fonoaudiologa" y termina diciendo: "Extiendo mis infinitos agradecimientos a todos mis amigos y amigas por sus diversas muestras de preocupación por mi salud y levantarme el ánimo permanentemente. Un gran abrazo para todos(as)".
Como podrán ver, nuestro amigo, con una gran fortaleza, está enfrentando está dura etapa. Estamos seguro, que ello, va a contribuir a una muy rápida recuperación., deseo al que todos aspiramos.

domingo, 2 de enero de 2011

Moisés Ríos visita a Roque Riquelme.

Ayer primero de Enero, nuestro amigo Roque Riquelme tuvo la sorpresa del año que recién comienza, al recibir en su casa a nuestro compañero Moisés Ríos a quien no veía desde hace ya más de 40 años. En la oportunidad pasó a saludarlo junto a la Sra. Silvia Aránguiz y su marido, donde tuvieron por cerca de una hora conversando de todo.

Lo más importante, es que Moisés Ríos, manifestó la intención de asistir al Tercer Encuentro de nuestra promoción que se realizará el próximo 29 de Enero en la ciudad de Cañete.

Documento histórico: Revista del Liceo de Cañete, año 1964, un documento entrañable en versión completa.


Si bien en este blog habíamos publicado parte de la revista aniversario de nuestro Liceo, recientemente fue publicado en Huellas Digitales, la edición completa de la Revista Aniversario con motivo del primer aniversario del Liceo de Hombres de Cañete en el año 1964.

Por su importancia y el afán de reconocer nombres de todos los que formamos esta gran familia, les invito a leer una crónica de Clímaco Hermosilla publicada aqui y luego acceder a la revista.

Si quieres, puedes acceder directamente a la edición completa de la revista desde AQUÍ. (gentileza de Huellas Digitales)

Por mi parte, me entretuve bastante...