YA VAMOS POR NUESTRO OCTAVO ENCUENTRO EN ENERO DE 2016

lunes, 3 de junio de 2013

Entrevista a Adriana Miranda, hija del profesor José de la Cruz Miranda


Entrevista en Araucotv, a Adriana Miranda, invitada estelar en la celebración de los 50 años del Liceo José de la Cruz miranda.

sábado, 1 de junio de 2013

Liceo José de la Cruz Miranda, celebró sus bodas de oro.

En la previa alumnos de las primera generaciones egresadas del establecimiento compartiendo  con el profesor Hernán Frez Frez
 
El actual Liceo que hoy se denomina José de la Cruz Miranda, celebró sus 50 años, en un acto que se realizó ayer viernes en el Gimnasio municipal.
 
A la ceremonia asistieron diversas autoridades encabezadas por el Alcalde  de la Comuna de Cañete, don Abraham Silva, el Director Provincial de Educación don Gonzalo Araneda, concejales, algunos ex.alumnos, profesores y alumnos del actual establecimiento.
 
En el acto intervino la Directora sra. Gloria Melita Vinett, quien en parte recordó la historia de este establecimiento desde su creación en 1963 y los logros alcanzados a través del tiempo, destacando que por sobre todo les interesa la "formación de personas".
 
También intervino el Alcalde la comuna, don Abraham Silva, también ex-alumno del establecimiento, anunciando que una vez que se traslade completamente el Hospital a su nuevo local, se presentará el proyecto para que en ese lugar se construya un nuevo y moderno edificio para este Liceo y pueda estar listo al año 2016.

Entre los invitados, estaba el profesor normalista Hernán Frez Frez, quien fue uno de los primeros docentes que en los inicios del liceo, fue también uno de sus profesores en educación física, quien en una prolongada intervención, hizo recuerdos de la creación de este liceo, junto a otros profesores, mencionando entre ellos a don Antonio Salamanca, director del Liceo de Coronel, del cual se dependió  este establecimiento en un principio.
 
Se distinguieron a alumnos  destacados  y profesores del 2° medio que lograron un buen Simce para el establecimiento. Entre las personalidades se le entregó un presente a  una hija del profesor José de la Cruz Miranda, al profesor Hernán Frez, y a Pilar Fica, por su aporte al liceo, cuando fue concejala.
 
 
 Entre los números artísticos se presentó a un grupo de danza del liceo y el Orfeón del liceo, que es una potente orquesta, que fue muy aplaudido por los asistentes.
 
La actividad culminó con la bendición ecuménica e intercultural realizada por un cura, un pastor evangélico y un lonko mapuche.
 
En esta actividad poco publicitada, lamentablemente, se vio muy poca participación de ex-profesores y ex-directivos de este establecimiento, además, pocos ex-alumnos, ya que de seguro ya deben ser un par de miles de personas que han egresado de las aulas de este establecimiento y de seguro les habría gustado estar presente en un momento tan especial, pues cada uno de ellos han contribuido a formar la historia de este liceo cincuentenario.
 
Vale la pena recordar, que originalmente este establecimiento, comenzó llamándose "Liceo de Hombres de Cañete", pero igual era mixto. Posteriormente a partir de 1968, se llamó Pedro de Valdivia, ubicándose en su actual ubicación; posteriormente durante la municipalización se le asignó las letras B-56, terminándose por llamar José de la Cruz Miranda, hasta nuestros días.


Alumnos deportistas destacados
 
 
 
Pilar Fica al centro, recibiendo reconocimiento.

 
 

Hugo Cumsille Neira, ex-alumno de la promoción 1968, la primera que realizó sus estudios completamente en dicho liceo, a partir de la creación del liceo, durante el coctail, rinde su tributo al Liceo, felicitando a la Dirección y profesores, por los logros alcanzados hasta la fecha, haciendo recuerdos de lo que fue la primera generación de profesores y alumnos, de la cual él formó parte.