Hace 40 días publicamos
la fotografía de quienes fuimos
en el 68 los 40 Licenciados.
Hoy llegó el día
en que en un Pre-encuentro
con mucha alegría
nos juntaremos los de Cañete y alrededores
para ir celebrando los 40 años,
pero todo juntos estaremos
en 40 días más, recordando
anécdotas, profesores, clases, frases, bromas y personajes.
Todo esto lo digo cuando
por coincidencia publico el post…Nº 40
en que rendimos homenaje
a 40 ex-estudiantes
que han decidido reencontrarse
para volver a ser amigos por siempre.
Vengan sonrisas, abrazos, emociones
felicidades... por siempre.
sábado, 20 de diciembre de 2008
viernes, 19 de diciembre de 2008
Viaje a la Isla Quiriquina
En esta fotografía de izquierda a derecha: Heriberto Baeza, Alfredo Carrillo, Angélica Delgado, Alicia Cabrera, Francisco Gübelín, Roque Riquelme, Luznelda Alarcón, Luis Burgos. En primer plano: Nancy Pérez y nuestro recordado Ricardo Coloma. (Foto J. Vergara)En este viaje, se conoció la Base Naval de Talcahuano y las instalaciones de la Escuela de Grumetes en la Isla Quiriquina, que se encuentra al frente. En la foto, justamente nuestro traslado en una embarcación.
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Invitación a un encuentro online
Humberto, les invita a compartir a través de nuestro CHAT en el "Primer Encuentro online" a realizarse el próximo Sábado 20 de Diciembre, a partir de las 22:30 horas aproximadamente.
Después del Pre-encuentro de los ex.compañeros más cercanos en casa de Nancy, algo va a quedar para compartir con los más lejanos, junto a un buen Reservado del 68.
lunes, 15 de diciembre de 2008
Aquí presentamos a Patricio Jana Sáenz (El Pato Jana)
Sigue llegando material a nuestro computador. Esta vez, fue nuestro ex-compañero Patricio Jana, quien me escribió contándome que tiene un campo por la zona de Cabrero, razón por la cual casi siempre viaja los fines de semana a esa zona y que en esta oportunidad logró juntarse con el anfitrión de ese lugar Juan Vergara.
El fin de año ya llegó. No nos daremos ni cuenta como va a llegar el Gran Día del Encuentro de nuestra Promoción. Por lo pronto, este fin de semana realizaremos un Pre-encuentro con los ex -compañeros más cercanos, para planificar el encuentro del 31 … y bueno… como no va a faltar algo para celebrar los 40.
Sabiendo que vamos a hacer un pre-encuentro en Cañete, Patricio me comentó que desde hace tiempo tiene la idea de reunirse con los ex-compañeros que están por Concepción. Por lo tanto, les digo que no pierdan la oportunidad de “calentar motores” y así entusiasmarse aún más para el 31 de Enero…y que nadie falte…!!!
El fin de año ya llegó. No nos daremos ni cuenta como va a llegar el Gran Día del Encuentro de nuestra Promoción. Por lo pronto, este fin de semana realizaremos un Pre-encuentro con los ex -compañeros más cercanos, para planificar el encuentro del 31 … y bueno… como no va a faltar algo para celebrar los 40.
Sabiendo que vamos a hacer un pre-encuentro en Cañete, Patricio me comentó que desde hace tiempo tiene la idea de reunirse con los ex-compañeros que están por Concepción. Por lo tanto, les digo que no pierdan la oportunidad de “calentar motores” y así entusiasmarse aún más para el 31 de Enero…y que nadie falte…!!!
viernes, 12 de diciembre de 2008
Alumnos del Segundo Año "A" y "B" año 1964
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Revista del Primer Aniversario del Liceo

Estas hojas forman parte de una revista que se publicó en el Liceo en el año 1964 con motivo del primer aniversario del establecimiento.Quiero hacer un alcance: Allí se menciona el 25 de Mayo como fecha de fundación. Por tanto, surge una duda, ya que en el banderín se indica el 25 de Abril y en publicación del diario La Patria del 10 de mayo de 1966 cuando se realiza la huelga dice. “Hace 10 días profesores y alumnos celebraron el tercer aniversario como establecimiento fiscal del Liceo”. Por conclusión: la fecha de fundación debería ser el 25 de Abril.
Volviendo al tema, en dicha revista aparecen todos los cursos de la época.
Esta joyita la escaneó Héctor Torres, para compartirla con todos nosotros por este medio. En el próximo posteo, publicaremos los cursos del segundo A y B, que corresponde a quienes partimos justamente con la creación del Liceo Fiscal.
lunes, 8 de diciembre de 2008
Vimos a Juan Orlando Beltrán
El sábado debí viajar a Talcahuano, momento que aproveché para pasar al Mall y buscar a nuestro compañero Juan Beltrán. Le solicitamos a un guardia que lo ubicarán, a través de un llamado por sus equipos de radio. A los pocos minutos ya estuvimos conversando gratamente.A este amigo se le ve muy bien. Actualmente trabaja como supervisor para una empresa en el Mall, que no la vamos a nombrar para no hacer publicidad (...pero igual se ve en la camisa), donde se puede dar los tiempos para poder conversar con uno. Como ocurre con todos, empezamos a hacer los mejores recuerdos de nuestra época liceana. Juan me comentó que ya tiene todo listo con su jefe para tener vacaciones en el mes de Enero y así, asistir a nuestro Gran Encuentro de la Promoción 68.
Como ustedes pueden ver, ya son muchos los que están esperando el gran momento, tal como Fabián Vallejos, que me llamó hace algunos días, para confirmar la fecha.
viernes, 5 de diciembre de 2008
Encuentros y más encuentros
Si revisamos el listado de artistas y bandas musicales del país y del mundo hay varias que aún permanecen en el tiempo. Pero ustedes pueden creer que aún en Cañete, los Cliffton estos muchachos de los sesenta y setenta, que nos hicieron bailar a todos, hoy todavía se mantengan ensayando y realizando sus presentaciones como en sus mejores tiempos. Seguramente el secreto se los dió Peter Rock a estos “lolosaurios” (Waldo y Juan Rodríguez) que aún mantienen su espíritu juvenil realizando shows musicales cuando se les solicita. Bien merecido será entonces que podamos participar en alguna conferencia de prensa donde a través de una entrevista cuenten su trayectoria. Recordemos que esta banda musical junto a las Voces de Rioseco, todos ellos compañeros nuestros del Liceo marcaron una gran época musical.Al estilo de SQP, donde se comenta de los artistas aquí vamos a "pelar"(1) a Juan: el hombre aún no se ha motivado a leer el blog, a pesar de unas cuantas llamadas. Parece que le tiene cierto respeto al computador, a pesar de ser un “muchacho aún” y electrónico.
Juanito es feliz solo con la guitarra, tal como se le ve en la foto.
Por otra parte, el Lunes 1º en Concepción me encontré sorpresivamente en una farmacia con Alfredo Carrillo y su señora, donde me cuenta que sigue continuamente el blog y está muy entusiasmado esperando la llegada del Gran Encuentro.
Alfredo, desde que regresó a estas tierras (luego de haber estado en Osorno), casualmente lo logré ver hace unos tres años atrás en Caramávida en casa de su primo. Actualmente Alfredo como buen Ingeniero Agrícola mantiene en Cañete, junto a Jorge Cameron una oficina de asesoramiento a los agricultores, para el desarrollo de proyectos de mejoramiento del suelo agrícola.
Ayer Jueves 4, en una Jornada Provincial de Educación me encontré en Curanilahue con Reinaldo Rodríguez, donde nuestro tema por cierto fue, nuestro próximo encuentro.
En estos dos últimos casos, confieso que este reportero ciudadano abandonó su labor periodistica, al no constar en el instante con su máquina fotográfica, que le impidió captar el momento.
La próxima vez si ustedes se encuentran conmigo, averiguen si tengo la máquina fotográfica, ya que si así no es, autorizo los descuentos de mi sueldo.
Vocabulario:
(1) Pelar: Hablar mal de alguien a espaldas. Lo otro es ser pelado,... sin pelo, y de eso yo no he hablado. Bueno, como Juanito R. no va a leer el blog: ¡Qué importa que digamos que los pelados sí, son buena gente...!!
miércoles, 3 de diciembre de 2008
El encuentro en Cabrero de Juan, Eloísa y Héctor
La semana pasada Héctor tuvo unos días de feriado, momento que aprovecho para ir a Cabrero a visitar a sus padres, y además, para contactarse con Juan y reencontrarse con él, desde el miércoles hasta el viernes, después de cuarenta años sin verse.
Héctor me comenta que los tres días que estuvo en Cabrero los compartió con Juan, quien demostró tener muy claros los recuerdos de nuestra generación del 68, tal vez, por haber permanecido más tiempo en Cañete, lo que fue muy bonito.
Héctor me comenta que los tres días que estuvo en Cabrero los compartió con Juan, quien demostró tener muy claros los recuerdos de nuestra generación del 68, tal vez, por haber permanecido más tiempo en Cañete, lo que fue muy bonito.
Más adelante me dice que el día viernes, apareció por sorpresa en casa de sus padres Eloísa Opazo, ya que estaba de paso en Cabrero. Por la tarde, estuvieron los tres, haciendo recuerdos ... y más recuerdos. Se sacaron fotografías con el Banderín, ese que el mismo Juan había diseñado y que la madre de Héctor guarda como un preciado recuerdo.
Héctor termina diciendo:“Este viaje por tres días a Cabrero fue todo un sueño, ya que tuve que regresarme a Santiago esa misma noche del viernes”.
No hay duda que por estos días están pasando encuentros maravillosos, que espero sean tan iguales como los que viviremos en nuestro Gran Encuentro del sábado 31 de Enero del próximo año.
Aquí pueden ver fotos en casa de los padres de Héctor.

Junto a los padres de Héctor

La mini cumbre de Cabrero
lunes, 1 de diciembre de 2008
Preparando el Encuentro, visitamos a Alicia Cabrera
A esta altura del tiempo, les puedo comentar que prácticamente ya he conversado telefónicamente con casi todos ustedes, con la excepción de un par de compañeras, que aún no he podido comunicar. En muchos casos, también he llegado a varias de sus casas, como lo que sucedió el viernes pasado en que visité a nuestra ex-compañera del Liceo Alicia Cabrera, donde compartimos además, con Carlos Coloma, su esposo. Recordemos, que ellos son unos de los iniciaron su pololeo (siendo "pollos"...) en la época de estudiantes y que posteriormente se casaron. Hoy viven felices junto a su linda familia de la cual conocí a dos de sus tres hijos.Con ambos comparto la misma profesión, por lo tanto, no pudo estar ausente el tema de educación y por su puesto que hicimos los mejores recuerdos de varios momentos de nuestra estadía en el Liceo. Por otra parte, salimos a cotizar con el fin de decidir dentro de los próximos días el local y hacer un programa del cual le informaremos oportunamente. Lo que está definido por el momento es la fecha: El PRIMER GRAN ENCUENTRO de la GENERACIÓN 68, se realizará el SÁBADO 31 DE ENERO DE 2009.
Para este gran evento espero contar con una comisión organizadora a la cual ya incorporamos a Alicia, de tal manera, que todo resulte de la mejor manera posible.
Alicia y Carlos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


