YA VAMOS POR NUESTRO OCTAVO ENCUENTRO EN ENERO DE 2016

jueves, 6 de noviembre de 2008

Hoy falleció Aquiles Fuentes Gonzalez (q.e.p.d)


Hoy falleció Aquiles Fuentes Gonzalez. La voz inconfundible de las alocuciones patrióticas durante muchos años en los actos conmemorativos de Fiestas Patrias en Cañete. Fue profesor, Director de Escuela; huaso amante del rodeo y las tradiciones chilenas. A eso debemos de agregar que fue nuestro profesor de Educación Física en los inicios del Liceo de Hombres de Cañete.

En comunicación interna, a través de correos electrónicos, la promoción 1968 del Liceo de Hombres de Cañete, tomó conocimiento de tan lamentable noticia y comparte el dolor que afecta a la familia presentando sus condolencias ante lamentable pérdida.

He aquí algunos de los correos, que surgieron luego que Héctor nos envío la noticia:

Leyendo el diario electrónico Huellas Digitales de Cañete, me he enterado del sensible fallecimiento en el día de hoy, de quien nos hizo clases de Gimnasia en el Liceo y dirigió equipos de básquetbol DON AQUILES FUENTES (Q.E.P.D).
Hace unos 6 años visité Cañete y lo ubiqué tuvimos grandes recuerdos de los logros deportivos
Vayan las condolencias para la familia.
Saludos
HéctorTorres
____________________________________________________________________

Me sumo al sentimiento de nuestro amigo Héctor ante el fallecimiento de nuestro profesor de Educación Física señor Aquiles Fuentes (Q.E.P.D.) . Mis condolencias para su familia.

Atentamente. Roque Riquelme
____________________________________________________________________

Les contaré que los diferentes ex-alumnos, colegas y amistades de nuestro estimado profesor se hicieron presente en el gimnasio de la escuela de hombres, mañana Viernes se le hará una misa y enseguida sus restos serán trasladados a Santiago .
Me alegré mucho de recibir en mi correo mensajes de ustedes y mi mayor deseo es mantener este contacto, sería hermoso volvernos a encontrar.

Magda Krause
____________________________________________________________________

También me hizo saber la noticia Juan Vergara a través de un mensaje por celular. Estamos seguro que hay consternación en cada uno de nuestros compañeros de la generación del 68.

Actualizada Viernes 23:30 horas: Los funerales de don Aquiles Fuentes (q.e.p.d.) se realizarán mañana sábado a las 9:00 en el Cementerio General de Santiago.

Nos permitimos invitarle desde AQUI a escuchar una entrevista realizada a don Aquiles en Radio Lanalhue y que es reproducida en Huellas Digitales. La entrevista dura 40 minutos.

Fotografía: Huellas Digitales de Cañete

1 comentario:

Anónimo dijo...

AMIGOS de Aquilon ¡Gracias! por todo lo que entregaste a la comuna, como huaso y profesor, fuiste un gran Maetro,¡GRACIAS!
Negro Cuevas