YA VAMOS POR NUESTRO OCTAVO ENCUENTRO EN ENERO DE 2016

domingo, 13 de septiembre de 2009

Ya tenemos más de 15.ooo visitas

Aunque este blog se renueva muy poco, porque hay falta de aportes... hoy se completaron... 15.000 visitas...
Sin embargo, es posible notar vuestra presencia en el chat...
Así por lo menos, estamos conectados... y a la espera de nuestro...2º ENCUENTRO en Enero del 2010.
Sigamos juntos...!

sábado, 12 de septiembre de 2009

El último momento de la fachada de la Escuela Nº 1

El último momento de la fachada de la Escuela Leoncio Araneda ex-Nº1 de Cañete,

Gentileza de Huellas Digitales.

jueves, 13 de agosto de 2009

Últimas fotografías de la Escuela Nº 1

Finalmente en esta semana se dió inició al desmantelamiento de la Escuela de Hombres Nº 1 Leoncio Araneda de la ciudad de Cañete, para su posterior demolición y construcción de un moderno edificio.

El edificio de este plantel educacional que por estos días se demuele está ubicado frente a la Plaza de Armas; fue construido el año 1942 e inaugurado el 26 de diciembre de 1943 durante el gobierno de don Juan Antonio Ríos Morales, hijo ilustre de Cañete. La escuela fue considerada por muchos años como Centro de Actividades Culturales, Artísticas y Deportivas. El Salón de Actos sirvió durante largo tiempo como gimnasio, donde se realizaban competencias deportivas de básquetbol a nivel escolar y adulto.

Atrás quedan los recuerdos de tantas generaciones que estudiaron en este establecimiento. Entre ellos los que nos iniciamos allí, con la apertura del Liceo Fiscal, en el año 1963, quienes formamos hoy la generación de la primera promoción egresada en el año 1968.

Aquí quedan solo las imagenes para el recuerdo.

martes, 4 de agosto de 2009

Angélica se recupera satisfactoriamente

Como no recordar la alegría que trasmitía nuestra ex-compañera Angélica en el reciente encuentro de nuestra promoción en enero de este año. Como no olvidar sus ganas por superar los problemas causados por su prolongada enfermedad a la columna vertebral.
Con todos los riesgos que la operación pudiera causar, nuestra Angélica Delgado se dispuso a realizarse la cirugía y así fue como el Lunes 27 de Julio, a las 8:00 horas, en el Hospital Traumatológico de Concepción, se le comenzó a realizar una operación muy delicada que duró más de nueve horas y que tuvo enormes riesgos, tal como lo dijeron los doctores, pero que culminó satisfactoriamente.
Las ganas de vivir, la fé, la ayuda de Dios, su familia en general, las amistades y esta Generación del 68, que ha estado cercana y por su puesto, las manos de los facultativos, han permitido que todo culminara con éxito, lo cual nos alegramos.
En lo particular, para saber de Angélica, nos mantuvimos informados, realizando discretamente nuestras llamadas a Efren su esposo; pero hoy ocurrió un hecho curioso, en la cual me comuniqué directamente con ella. En la mañana de hoy, cuando asistía a mis normales terapias al Policlínico de la ACHS en Curanilahue y esperaba la atención de la kinesióloga conversé con una dama de Cañete, a quien le comenté que venía de Antihuala. Ah...!-me dice- mi mamá vivió en Antihuala y yo pregunto: ¿Quién es ella? Angélica Delgado -me responde-. Uf... sorpresa...!! estaba conversando con Yéssika, una de las hijas de nuestra mismísima ex-compañera y amiga, que vive en Cañete y que comenzaba a asistir a este Policlínico, igualmente como yo.
Como se imaginarán tuvimos una grata conversación y por cierto terminamos con un saludo por el teléfono a Angélica, quien manifestó que se siente muy tranquila y recuperándose lentamente.
Me dijo, además, que hoy ensayó una breve caminata y ya no sufre esos terribles dolores que le aquejaban.
¿No les parece una buena noticia?
Angélica: Aspiramos por cierto a que en el tiempo que viene, tengas una muy buena recuperación y te vayas preparando para el próximo encuentro, como es tu gran deseo para que podamos bailar algo adoc como el..."twist del esqueleto"... una canción de nuestra época. ¿No te parece?

domingo, 26 de julio de 2009

Compartiendo la amistad

Desde la farándula de Santiago, han desclasificado esta fotografía, para mostrarnos como comparten la amistad quienes forman parte de la famosa Generación del 68 del Liceo de Cañete.
En medio de la vorágine del Gran Santiago, ha sido posible que se sigan reencontrando quienes por muchos años estuvieron lejanos y que en este año nos ha permitido a todos, volvernos a ver, después de 40 años de nuestro egreso del Liceo de Cañete.

Aquí Héctor, Evangelina, Luz y Hugo compartiendo en casa de Luz, la chica de los ojos verdes.

Bien...!!

miércoles, 1 de julio de 2009

Amigos que siguen compartiendo

Indudablemente que compartir nuestras vidas después de tanto tiempo transcurrido, es lo mejor que nos ha pasado en este último tiempo a todos. Pero, no hay ninguna duda, que quienes verdaderamente lo siguen pasando bien, compartiendo la amistad, son los que se han continuado juntando en alguna casa u otro lugar.

En este caso, un claro testimonio lo constituyen quienes están en la fotografía: Alfredo, Fabián y Roque, donde la música ha sido la razón para estar cerca y cantar ante un público como lo hacen aquí en una capilla católica de Penco, ciudad donde vive Fabián.

Les anticipo que en un próximo post, les mostraré unas fotografías de quienes se siguen reuniendo en... Santiago.

lunes, 1 de junio de 2009

¿Qué estamos haciendo?

Transcurridos cuatro meses de nuestro Gran Encuentro, nos dispusimos a escribirles un correo a ustedes ex-compañeros, pués queriamos saber que estaba pasando en cada uno de ustedes... en fin... ir descubriendo que están haciendo ...y ya estamos recibiendo con mucho agrado algunas respuestas.

Cada día, cada uno, en cada lugar de nuestro país o el exterior, está haciendo algo importante, contribuyendo a su propio bienestar y al país en que vive... Cada día nos proponemos nuevas metas y cada día hacemos el balance de lo bueno y lo malo.
Alguien dijo una vez: Elegimos cada día lo que somos, lo que hacemos y a lo que aspiramos.
En esta oportunidad permítanme mostrarle algo que hoy 1º de junio se publicó en el Diario El Nuevo Día de Puerto Rico y está referido a lo que hace nuestra compañera Lidia Aravena.

Lean desde el siguiente enlace: "El milagro del arte que resucitó"
y se encontrarán con la siguiente página:


lunes, 20 de abril de 2009

Comunicamos fallecimiento de Ana Rosa Obreque

Comunicamos a nuestros ex-compañeros de la promoción de 1968 del otrora Liceo de Cañete, el sensible fallecimiento de Ana Rosa Obreque Villa (q.e.p.d). Nuestra ex-compañera en el tiempo de estudiante vivió en la calle Mariñan Nº 210.
Posterior a haber egresado del Liceo realizó sus estudio de pedagogía en educación Básica en la ciudad de Santiago donde posteriormente ejerció su profesión.
Como era de conocimiento de todos, Ana Rosa sufrió una prolongada enfermedad, que lamentablemente terminó con su vida, en la mañana de hoy.
Enviamos nuestras condolencias a la familia, por tan lamentable pérdida.
(en desarrollo...)
Martes 21, 11:30 horas: A esta hora, el velatorio se realiza en la Iglesia Don Bosco de la Gran Avenida, Paradero 21 en Santiago. Mañana Miércoles, se realizará una misa por el eterno descanso de su alma, en el mismo lugar. Posteriormente, a las 11.00 sus restos serán cremados.
Miércoles 22: Evangelina junto a su hija, fueron nuestras flamantes embajadoras en Santiago, que se hicieron presente en el lugar ayer martes en la tarde, dando las condolencias a sus familiares y entregando un arreglo floral, en nombre de toda la promoción del 68.

sábado, 11 de abril de 2009

De vuelta, después de dos meses y más, de nuestro Reencuentro

Después de nuestro gran encuentro de hace dos meses atrás, que fue breve pero intenso, de seguro que cada uno volvió a sus hogares, con la satisfacción y la alegría de haber compartido experiencias, recuerdos, abrazos y sonrisas con nuestros compañeros y compañeras de otrora.

Sin embargo, las comunicaciones parece que se perdieron un tanto, ya que los correos y las llamados telefónicos ya no son iguales, aunque sabemos que varios se han continuado viendo. En el caso particular, después del arduo trabajo que fue la organización del encuentro y la mantención del blog, como un elemento decisivo para el encuentro que tuvimos, simplemente descansamos. Algunas otras razones y el comienzo del trabajo, me mantuvieron alejado.

Pero hoy sábado, con mucho agrado, recibí un llamado telefónico de Hugo, simplemente para saludarme, donde comentamos y reflexionamos sobre lo bueno y lo que hay que mejorar para el próximo encuentro. Tal vez fue una buena motivación para que hoy escriba.

Después de cuarenta años sin verse, donde las primeras preguntas fueron: "¿Tú quien eres...no te recuerdo" y "qué calva más bonita llevas...si entonces parecías un fideo...y ahora la barriguita"... ¿qué haces ahora? … surgieron los gratos momentos vividos, que sabemos, han sido envidia para otras promociones. Ahora, les invito a que seamos capaces de mantenernos vigente.
Tomemos aliento para nuevas metas. Les invito a que mantengamos una comunicación más fluida, en la medida que el tiempo nos permita.
Por el momento, les invito a que hagan sus comentarios sobre que les pareció el Encuentro de nuestra Promoción. Sus comentarios, lo pueden hacer bajo esta crónica o enviarme un correo, si es algo más extenso.

Las Voces de Rioseco y el homenaje a Ricardo (q.e.p.d)

Los integrantes de las Voces de Rioseco, tan vigentes como hace cuarenta años, pusieron la nota alta en el Encuentro, al homenajear a uno de sus integrantes. Aparte de rendirle tributo en el Cementerio Municipal, hicieron entrega a su viuda Aída Figueroa, de dos fotografías, que recuerdan sus presentaciones: una en el Teatro Municipal de la ciudad y la otra en el Tercer Encuentro Nacional de Liceos, realizado en Santiago en el año 1968.