YA VAMOS POR NUESTRO OCTAVO ENCUENTRO EN ENERO DE 2016

miércoles, 13 de enero de 2016

Ya viene el 8ª Encuentro 2016, de nuestra Geeneración.


Con este collage preparado por Juanito Vergara y la organización en Cañete, encabezada por  Luis Burgos y Luznelda Alarcón, se invita al  8ª Encuentro de nuestra Generación  del 68,, que se realizará el Sábado 30 y Domingo 31 de Enero, en casa de Loreto, la hija de Nancy Péerez, en los Altos de Huechicura, Cañete.

No hay duda que será un encuentro excepcional, pués habrá tiempo para muchas actividades que se podrán compartir, como karaoke, para cantar las canciones de nuestra época de juventud,  juego de naipe, y baile de amanecida.

 Solo hay que preparase y estar en Cañete, el 30 y 31. Además, podrá haber tiempo para asistir a la FAGAF, la más importante Feria Ganadera, Agrícola y Forestal del sur del país.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Especial saludo de Juanito Vergara, con motivo de la Navidad 2015.

Como siempre nuestro amigo y ex-compañero Juan  Vergara Moraga, haciendo algo especial.

La siguiente fotografía, la preparó cuidadosamente, con muchas fotografías de lo que han sido nuestra serie de encuentros a partir de enero de 2009 y es el especial saludo  de Navidad, publicado por él en facebook y de lo cual dejamos testimonio aquí:



domingo, 20 de diciembre de 2015

Pre-encuentros en Cabrero, son ya una tradición.

 El pasado 29 de de Noviembre, una vez más, los integrantes de la llamada "Generación del 68" del Liceo de Cañete, nos reunimos en el llamado Pre-encuentro. Y como es tradicional, somos cordialmente invitados por nuestro compañero Patricio Jana, que nos invita a su campo ubicado en el sector El Progreso, cercano a Cabrero.


Los primeros encuentros comienzan en la plaza de Cabrero, donde comienzan a aparecer los  primeros abrazos y las  risas, alegrías y  vuelven a parecer los recuerdos de los momentos vividos en  los mejores tiempos del Liceo de Cañete.



Posteriormente, en caravana, el grupo se dirige al campo. Los empleados de Patricio, que ya los conocemos, con mucho cariño, comienzan a atendernos y preparan el exquisito almuerzo. Por lo que se ve, cada vez son más los que llegan a este llamado pre-encuentro solos o acompañados en algunos casos de sus hijos(as)  o sus esposas(os)  disfrutan de  igual  manera  de este momento.


La infaltable profesora  sra. Silvia Aránguiz, que nos a acompañado desde el primer encuentro en enero de 2009,  una vez más está con nosotros y se ve tan joven, que pareciera una compañera más de nosotros.

Cuando la tarde ya comienza y antes del retorno, Patricio nos invita   a la bodega, para hacernos el regalo que recibimos cada año. Cajitas de arándanos, que son producidos en su campo, que tiene una gran producción, de la cual incluso exporta a EE.UU. Tdos con sus manos llenas, nos dirigimos hasta nuestros autos a guardar el preciado regalo, que a esta altura de la vida son muy apetecidos por su sabor y sus grandes  beneficios para la salud, por ser un elixir  antioxidante, que mejora la memoria entre otras  facultades.

Cada año, le agradecemos al amigo y compañero Patricio, que nos invita con mucho cariño,  nos atiende en su hermoso campo, a orilla de un canal de regadío, rodeado de sauces y además, nos regala los ricos arándanos...  ¡Gracias Pato...!

En la clásica reunión de curso, quedó establecido, que la reunión oficial se realizará en Cañete el sábado 30 de enero del 2016,  en la cual, los organizadores serán quienes viven en  Cañete, bajo la conducción de Lucho Burgos, quien ha organizado los últimos encuentros, que han resultado cada vez con mucho éxito.



jueves, 12 de noviembre de 2015

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Fotografías del Encuentro oficial de enero 2015.











Fotografías del encuentro 2014 en Cabrero

Aquí van las fotografías de noviembreaño 2014

De nuevo, volvemos a activar nuestra página Generación del 68.

BIENVENIDOS...

Después de un serio problema técnico, en la cual nuestra página, no estuvo en el ciberespacio, durante más de un año y medio, desde hoy retomamos las publicaciones en este sitio web de nuestra Generación del 68, que otrora después de 40 años, logra reunirse cada año, para compartir y  hacer recuerdos de sus vivencias como jóvenes estudiantes, dejando testimonios  de nuestros encuentros a través de esta página web.

Hoy ya  la mayoría abuelos, nos volvemos jóveenes por un día, compartiendo la amistad, reuniéndolos un par de veces en el año. El encuentro oficial se realiza cada año en el mes de enero, pero se ha hecho costumbre realizar una previa, en la parcela de nuestro compañero Patricio Jana, en el sector El Progreso de Cabrero, que nos invita cada año.

Este año esta previa .l se realizará el  DÍA DOMINGO 29 de NOVIEMBRE a partir  de las  12 HRS....

 Allá nos veremos...!


miércoles, 12 de agosto de 2015

RECUERDOS DE LA RADIO DE AYER


Por Luis Flores Olave


Que las radioemisoras en todo el mundo han evolucionado, es una realidad que nadie puede negar. Ha mejorado en sonido, es posible llegar a todas partes con señal en internet que cada día resulta más fácil de implementar y los alcances no dejan de sorprendernos.

El aumento desmesurado de las estaciones en frecuencia modulada por comuna, eso sí, según mi criterio atentan contra la calidad, aumenta la competencia económica haciendo, muchas veces, insustentable su existencia y en lo profesional es el camino corto a la improvisación.

En mi idea, existen dos tipos de radios, las que trabajan con la vieja escuela, de locución cuidada, buena voz, conversaciones coherentes, dialogo ameno y cordial y las que siguen las normas de un tipo de radio más suelta, liviana, llena de modismos, permitiendo los términos soeces, diálogos de doble sentido y muchos locutores gritones. Para ambas hay público y pueden coexistir perfectamente.

Sin embargo, frente a la modernidad mencionada y el mejoramiento, en todos los sentidos, especialmente de los aspectos técnicos, creo que se ha perdido la creatividad. Esta faceta es amiga inseparable de las comunicaciones, no solo radiales, sino de todo tipo.

Respecto a lo anterior quiero mencionar dos instancias dignas de ser consideradas y que si alguna estación las realizara en la actualidad, no resultarían muy novedosas; pero, que implementadas en los años sesenta o setenta fueron toda una novedad y que fue la transmisión de show en vivo desde algún escenario y aunque a la primera no me llevaron y tuve que conformarme con escucharla por la radio, tuve el relato en primera persona de un artista que a pesar de su corta edad causó sensación entre los asistentes.

Corría 1965 y mi hermano José Francisco Flores Olave, tenía recién un poco más de seis años y mi padre, de nombre Luis Ernesto como yo, pariente directo de los integrantes del famoso trio melódico de los años 50 “Los Hermanos Arriagada” había dedicado largas horas a enseñar a su segundo hijo varón el arte de la música, específicamente la guitarra y canto, ya que con el primogénito había fallado. A mi padre le apasionaba la música y la lectura.

jueves, 23 de enero de 2014

Mapa y plano para llegar a nuestro próximo encuentro


Nuestro estimado amigo Patricio, muy entusiasmado en que sean muchos los que podamos llegar al encuentro del próximo Sábado 1° de febrero, nos ha enviado un mapa y plano, con las indicaciones precisas para llegar a su campo.

Creo que las palabras sobran. Sólo hay que copiar los mapitas e irse  por todo el día al interior de Cabrero. Es un hermoso lugar, que se ha propuesto esta vez, ya que es un lugar equidistante para que seamos muchos más, los que podamos reunirnos en esta oportunidad.

Ahora si alguien tiene un gps...que se busque las coordenadas... y si no que se guie por el sol, siempre yendo para la cordillera.

martes, 14 de enero de 2014

Encuentro en Cabrero




El pasado 8 de Diciembre se realizó un encuentro previo de nuestro generación del 68, en el campo  de nuestro amigo  y compañero  Patricio Jana, quien por ya varias oportunidades nos ha atendido gentilmente allá en el sector El Progreso cerca de Cabrero.  A este grato encuentro se agregaron algunas esposas  e hijos de los matrimonios de nuestro grupo, con lo cual se establecieron nuevas amistades.
 
En esta junta previa, se acordó realizar el encuentro oficial de cada año, en el mismo lugar (Cabrero), el cual se realizará el Sábado 1° de Febrero del presente año, para lo cual pueden confirmar con Juan Vergara o Luznelda Alarcón y Luis Burgos acá en Cañete.

Luego de un almuerzo, se realizó una visita a la plantación de arándanos, luego cada uno recibió unas cuantas cajitas del preciado fruto antioxidante, tan necesario para quienes  ya estamos en la etapa de adulto mayor. No vamos a comentar los que trajeron mucho más, creyendo que así van a volver a la eterna juventud.