YA VAMOS POR NUESTRO OCTAVO ENCUENTRO EN ENERO DE 2016

lunes, 2 de febrero de 2009

Generación del 68,del Liceo de Cañete se reunió después de 40 años

Parte del grupo en la plaza de Armas de Cañete

Con una alta participación de quienes formamos la promoción de 1968, se realizó el primer reencuentro de esta generación en la Hostería VIP´s de Cañete.

Aproximadamente a las 16:00 comenzaron a llegar los participantes, los que se reunieron previamente a la entrada de la hostería. Ahí empezó el reconocimiento de las caras, la cual fue muy difícil para algunos.

Posteriormente, se produjo el ingreso al salón, donde se realizó el acto de bienvenida y un coctail. Humberto Mendoza, gestor de la idea realizó el discurso de bienvenida donde agradecía la presencia de tantos excompañeros y amigos venidos de diversas partes del país, lo cual fue una respuesta a la motivación que se fue creando poco a poco en cada uno de los presentes. En el acto habló además, la Sra. Silvia Aránguiz, profesora jefe de unos de los cursos de 1968 y la actual Directora del Liceo B-56, Sra. Gloria Melita, felicitándonos por tan alta asistencia, constituyéndose en un ejemplo para otras generaciones.

Posterior al coctail, la delegación realizó una romería al cementerio donde se depositó una ofrenda floral en la tumba de Ricardo Coloma (q.e.p.d.), el único de los compañeros fallecidos. Dentro de los invitados nos acompaña la viuda Aída Luz Figueroa, quien se sintió muy agradecida de este gesto.

Seguidamente la delegación realizó un recorrido por la ciudad, pasando por la Plaza de Armas y el frontis de la Escuela Nº 1 donde se detuvieron para la fotografía del recuerdo. Finalmente, de un paseo por el Barrio Estación en un bus y autos particulares, la delegación llegó hasta el Fuerte Tucapel. Después de esta última detención, la delegación retornó al Restaurant.

Bajo la presencia de la Sra. Silvia Aranguiz, nuestra profesora invitada, se realizó el tradicional Consejo de Curso, donde se pasó lista y se acuerda realizar un próximo encuentro el próximo año.
Una grabación de audio de 1969, de un programa radial, nos permitíó recordar en la voz de don Aquiles Fuentes la realidad de nuestro Liceo en esa época. La grabación incluía dos canciones de las Voces de Rioseco, aunque no con la mejor calidad.Posteriormente los asistentes pudieron disfrutar de canciones de este grupo cuarenta años después, lo que fue muy aplaudido.

Cerca de las 21:00, llegaron a integrarse otros ex-compañeros, lo que producía mayor alegría a cada uno de los asistentes. La comida oficial se realiza con la participación de 33 integrantes de los dos cursos: el Sexto científico y Humanístico, más 2 invitados: la sra. Silvia Aránguiz y la sra. Aída Figueroa vda. de Coloma. Además, adhirieron a este evento, 7 ex-compañeros que habían estado alguna vez hasta el 5º de Humanidades, con nosotros. A decir, verdad, de 39 los 6 que faltaron se debió mayormente a problemas de enfermedad.

El reencuentro de esta generación tuvo su momento culminante con una fiesta bailable donde el conjunto The Cliffton, formado por los hermanos Rodríguez y un baterista de apellido Coloma, entusiamó a todos hasta altas horas de la noche.
Los saludos y las primeras conversaciones


Minutos antes del acto de bienvenida y coctail


Rindiendo homenaje a Ricardo Coloma (q.e.p.d.) nuestro compañero fallecido en el año 1995. Acompaña en guitarra un hijo de Ricardo (polera azul)


Durante la comida


El otro grupo de participantes






Las Voces de Rioseco, se reunen después de 40 años



Eloísa Opazo, nos encanta de nuevo con su voz



Los Clifftons, siempre vigentes



Fulton Aravena y Hugo Cumsille, cantando a dúo, recordando canciones de antaño


Los que quedaban a altas horas de la noche junto a algunos que no habían participado de una fotografía de grupo.

No hay comentarios: