YA VAMOS POR NUESTRO OCTAVO ENCUENTRO EN ENERO DE 2016

lunes, 19 de enero de 2009

Eliseo Saú Navarrete

Don Eliseo, fue un destacado pintor de Cañete, cuyos cuadros se encuentran en diversos lugares del país e incluso del extranjero. En los últimos años de nuestro Liceo, lo contrataron como profesor de Artes Plásticas. El profesor Saú, se destacaba, porque además de la pintura, tenía una vasta preparación humanística y un acervo cultural que lo distinguía en el pueblo.

Los cuadros que pintaba estaban referidos principalmente a las costumbres araucanas. En la fotografía se puede ver la portada que el Sr. Saú, dibujó expresamente para el libro de poemas: “Entre el mar y Nahuelbuta”, escrito por don Magdiel Gutiérrez Pérez, avecindado en nuestra zona, y que editó dicho libro en el año 1965, en la Imprenta y Editorial Alianza de Temuco.

Don Eliseo Saú Navarrete, falleció en el año 1985.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenos libros tiene Magdiel Gutierrez, Saben donde puedo tener mas tiulos de el o a donde??

Unknown dijo...

Eliseo Sau fue mi abuelo, y me gustaría saber donde hay algunas de sus pinturas, las que no conozco ya que viví fuera de chile desde 1974. Si alguien tiene una foto de su trabajo artístico agradeceré poder contar con ellas, muchas gracias.

Marcia Sau
marciasau@gmail.com

Anónimo dijo...

Eliseo Sau, vivio en Mehuin en sus ultimos años, aun pintaba, pero no se que pasaria cn su casa, despues de su muerte. Ahi habian muchos cuadros..

Anónimo dijo...

Eliseo Sau, vivio en Mehuin en sus ultimos años, aun pintaba, pero no se que pasaria cn su casa, despues de su muerte. Ahi habian muchos cuadros..

Alejandra Rivas
Mehuin

Unknown dijo...

Una maravilla sus pinturas jugaba con los colores jamás lo. Olvidé. Hombre. Muy cordial y culto

Unknown dijo...

Quisiera saber. Donde. Están sus. Pinturas

Unknown dijo...

Nose. Donde. Están pero. Eran. Maravillosas llenas de. Color. De trazos firmes muy llenas. De. Detalles jamás las. Olvide

Unknown dijo...

Nose. Donde. Están pero. Eran. Maravillosas llenas de. Color. De trazos firmes muy llenas. De. Detalles jamás las. Olvide

Unknown dijo...

Una maravilla sus pinturas jugaba con los colores jamás lo. Olvidé. Hombre. Muy cordial y culto

Anónimo dijo...

tienen fotos de Eliseo SAu??
f.troncoso01@ufromail.cl

Lilliamduran@gmail.com dijo...

Tengo una de sus pinturas

H. Mendoza dijo...

En la notaria de Cañete, está el mural Batalla de Tucapel, un tanto descuidada.

Unknown dijo...

Tengo varias obras en venta de este maravilloso pintor .

Unknown dijo...

Hola le enviare a su correo los cuadros que poseo de su abuelo los cuales tengo en venta y seria un orgullo para el pueblo de cañetes que la municipalidad los coloque en los sitios emblematicos.

Anónimo dijo...

don Eliseo fué mi profesor envíeme fotos de lo que tiene y precio

Leonidas Andrade dijo...

Tengo una pintura original de Elíseo Sau Navarrete “ El pequeño vigía del alba “ y quiero venderla al mejor postor
Contacto 593980065325 wathssap 593987424366

Leonidas Andrade dijo...


Tengo una pintura original de Elíseo Sau Navarrete “ El pequeño vigía del alba “ y quiero venderla al mejor postor
Contacto 593980065325 wathssap 593987424366

Anónimo dijo...

Por favor me puedes dar información de la venta de sus cuadros? vanents@gmail.com

Anónimo dijo...

He intentado escribir el WhatsApp pero no está bien el número