YA VAMOS POR NUESTRO OCTAVO ENCUENTRO EN ENERO DE 2016

martes, 4 de noviembre de 2008

Lo logramos: ¡¡Contactamos a Luz Cox Méndez…!!

(Actualizado 13:00) Luz Aurora nos ha enviado esta fotografía reciente con un gran saludo para todos los compañeros de la famosa promoción del 68.

En esta aventura por reencontrar a todos nuestros compañeros y compañeras de la promoción 1968, de quien menos teníamos noticias era de Luz, pero finalmente logramos comunicarnos con ella.

Como una misión imposible, hace 9 días nos dimos a la tarea de contactarnos con personal de la Municipalidad de Contulmo, pensando un poco en que me conectaran con alguien de la colonia alemana. La funcionaria que me atendió (Teresa Cifuentes), quien fue amiga de Luz acá en Contulmo, gentilmente, me realizó el contacto con la señora de un hermano de Luz, quien a su vez me dio el teléfono de otro hermano de Quintero, quien me dijo que el viernes llegaría a su casa y ellos me llamarían. Hasta ahí creíamos que todo estaba bien. Sin embargo, durante todo el fin de semana no tuvimos el llamado de Luz, el cual ocurrió solo esta tarde cercano a las 19:00, en la cual, me cuenta que no fue a Quintero, que está muy resfriada y casi sin voz, por eso no me había podido llamar antes.

Por otra parte, Luz me cuenta que a Contulmo no ha venido desde el año 1991, ya que el trabajo ocupa gran parte de su tiempo. Actualmente ejerce su profesión, en la Universidad Metropolitana de las Ciencias y la Educación (UMCE) (Ex pedagógico), que permaneció algún tiempo en Alemania, pero que ahora ya está establecida en Santiago de Chile.

La emoción de que ahora Luz ya está en comunicación con nosotros y el gran propósito que nos habíamos establecido a través de este blog, se está cumpliendo, nos permite hoy trasmitir una vez más el sentimiento de alegría porque después de 40 años, de haber estado cada uno por distintos caminos de la vida, por estos días, somos más los que estamos nuevamente juntos, a lo menos, por este medio; aspirando a que seamos muchos los que podamos estar próximamente reunidos en un encuentro personal para estrecharnos en un gran abrazo fraternal.

No hay comentarios: